Razones para rechazar el Anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE

Sevilla, 17 de diciembre de 2018

Estimadas familias:

Como ya sabéis, el pasado día 19 de noviembre el Ministerio de Educación y Formación Profesional hizo público el texto del Anteproyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la LOE. Esta publicación había estado precedida por un período de Consulta abierto por el MEFP sobre las líneas generales de la reforma y unas Propuestas de modificación de la LOE.

Una vez conocido el Anteproyecto de Ley, Escuelas Católicas expresó públicamente su preocupación por las modificaciones planteadas y por el proceso apresurado que se está siguiendo. Se alegan urgencias educativas que son, obviamente, urgencias políticas que nada tienen que ver con las necesidades de la educación.

Escuelas Católicas ha hecho un estudio pormenorizado del texto del Anteproyecto, comparando su contenido con el de las leyes anteriores. Asimismo, han presentado una batería de enmiendas a través del Consejo Escolar del Estado y van a hacer llegar al Ministerio sus observaciones y propuestas.

Además de lo anterior, han hecho público, junto con otras organizaciones y sindicatos de la enseñanza concertada (CECE, COFAPA, CONCAPA, FEUSO y FSIE) el decálogo “Diez razones para rechazar el cambio en la legislación educativa que nos quieren imponer”, que os adjuntamos. En él se expresa nuestro rechazo a los cambios en la legislación educativa que se plantean.

Escuelas Católicas va a continuar con sus esfuerzos por alcanzar acuerdos con el Ministerio y las fuerzas políticas, con el fin de que se tenga en cuenta nuestro punto de vista. Mantenemos la esperanza de que se pueda reconducir la situación y de que se llegue a una reforma satisfactoria para todos de la Ley de Educación y mejorar así el sistema educativo español.

12 EC10195 Decálogo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso 18-19, Infantil, Primaria, Secundaria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s