La Hermana Imelda Poole recibe un MBE

Sr. Imelda Poole IBVM (2nd from left).

“Condecoraciones Cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra 2018”: La Hermana Imelda Poole recibe un MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico)

En las Condecoraciones por el Cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra: La Hermana religiosa Imelda Poole recibe un MBE ( Miembro de la Orden del Imperio Británico)

La Religiosa de Loreto británica ha sido nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en las “Condecoraciones Cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra 2018” por sus logros y labor por acabar con la esclavitud en la actualidad.

La Hermana Imelda Poole del IBVM (Instituto Bienaventurada Virgen María) es Presidenta de RENATE (Religiosas en la Red Europea contra el Tráfico de Personas y la Explotación) desempeñando un importante papel en la campaña para erradicar el tráfico de personas y la actual esclavitud durante muchas décadas.

Combatiendo el tráfico humano, la esclavitud de nuestros días

Al anunciar el galardón, la Embajadora Británica, Sally Axworthy, dijo a la Santa Sede:

“Me complace saber que la Hermana Imelda Poole ha sido galardonada con esta condecoración por su Majestad La Reina. Es un merecidísimo reconocimiento al sobresaliente servicio de la Hermana Imelda por combatir el tráfico de personas y la esclavitud en la actualidad , a través de la red contra el tráfico humano, RENATE, que ella misma lidera, y que llevan a cabo las hermanas religiosas europeas, y a través de Talitha Kum, la red mundial de las hermanas religiosas contra el tráfico de personas. La Hermana Imelda es una aliada clave en la campaña del Gobierno de su Majestad para erradicar la esclavitud de hoy en día. Es maravilloso ver a una amiga tan distinguida de esta Embajada siendo condecorada de esta forma.”

Dedicación y compromiso

La hermana Poole se unió al Instituto de la Bienaventurada Virgen María (Hermanas de Loreto) siendo aún adolescente. Estudió Inglés e Historia en la Universidad de Manchester y a continuación se graduó en Teología e Inglés.

Después de terminar sus estudios, trabajó con personas desfavorecidas en Glasgow, Londres y Manchester antes de marcharse a Kenia, donde vivió y experimentó el día a día con la tribu Kipsigi. De vuelta a Inglaterra, trabajó con personas marginadas cerca de Middleborough justo antes de involucrarse en la campaña para erradicar el tráfico humano y la esclavitud actual. Con esta labor, la Hermana Imelda Poole ayudó a crear una ONG en Albania contra el tráfico de personas.

Ver noticia original en inglés

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s