El colegio de Loreto con la “Azotea Azul”

49 EL COLEGIO LORETO CON LA AZOTEA AZUL 1

¿Quién no ha tenido un hij@, herman@, sobrin@, amig@ o niet@ hospitalizado durante un tiempo? La enfermedad no entiende de edades, de clases, de razas o credos. La enfermedad nos afecta a todos por igual. Y cuando la enfermedad, por su gravedad, implica una estancia en el Hospital, la situación se complica. Más aún si es un niño el enfermo, y mucho más aún si se ve obligado a pasar por el hospital durante un tiempo considerable. LA AZOTEA AZUL es el primer proyecto de

 la Fundación El Gancho Infantil.

Una sola visita al Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla nos permite ver cómo los niños y niñas hospitalizados de media o larga estancia tratan de pasar el tiempo. Pasillos con frías luces fluorescentes o habitaciones compartidas son los únicos sitios donde pueden ver a sus familiares o amigos, jugar o entretenerse. Un niño hospitalizado no puede salir a la luz del sol durante su estancia porque no existen zonas adecuadas para ello. Y esto desgraciadamente es realmente complicado en la actualidad, ya que no existe ningún solo espacio al aire libre donde puedan salir a respirar.

Los profesionales de la medicina están unánimemente de acuerdo en que una zona al aire libre, equipada para que los niños hospitalizados puedan jugar o simplemente realizar sus ejercicios de recuperación, acortarían los periodos de hospitalización, además de los efectos positivos sobre el ánimo del niño y sus familiares, y por tanto sobre la enfermedad en sí.

49 EL COLEGIO LORETO CON LA AZOTEA AZUL 2

No se trata solo de la construcción de un jardín, ni de un espacio abierto de juegos, se trata de una salida al mundo exterior que hace que puedan conectar con su entorno y sus seres queridos a través del juego, porque el juego cura.

Un sueño que por fin será realidad, donde el objetivo prioritario de todos es que cada día que tienen que estar allí sea un día menos para su pronta recuperación. Y será gracias a las aportaciones solidarias de miles de personas, empresas, instituciones y asociaciones que creen que la construcción de LA AZOTEA AZUL es una prioridad para el bien de todos sus ciudadanos. Y hasta que no lo demos por finalizado, la Fundación El Gancho no comenzará la ejecución del siguiente reto. De esta manera todo nuestro esfuerzo estará enfocado al proyecto en curso, sin dispersión y garantizando la máxima eficacia de nuestra gestión.

Un jardín donde podrán disfrutar 4.000 niños al año, junto con sus familias y amiguitos.  Además no será un jardín para Sevilla, será LA AZOTEA para todos los niños enfermos de Andalucía (52% provincia Sevilla y 48% resto de Andalucía).
Solo hoy día visitan diariamente la escuela del hospital de 30 a 40 niños buscando de alguna manera que esas largas horas de hospital pasen lo antes posible… Imaginemos qué sentirán si pudieran estar al Sol…

Desde el cole de Loreto nos queremos sumar a esta campaña. Estamos esperando pulseras que venderemos en las clases pero, a partir del jueves podremos hacernos una foto en nuestro Photocall solidario  y participar con un donativo. Os invitamos a subir vuestra foto a las redes particulares para colaborar con el proyecto dándoles mayor difusión.

49 EL COLEGIO LORETO CON LA AZOTEA AZUL 3

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso 17-18, IBVM, Infantil, Pastoral, Primaria, Secundaria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s