Día internacional de los museos

La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo de 2018.

El tema del Día Internacional de los Museos del 2018 será “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.
El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana.

 

Dia internacional de los museos 3

 

En Sevilla: (De Sevilla con los peques)

El viernes 18 de mayo se celebra en el Día Internacional de los Museos. Y para celebrarlo, qué mejor opción que realizar una visita en familia a los museos de Sevilla aprovechando la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar en la mayoría de los espacios expositivos de la ciudad o participando en algunas de las actividades específicas que se organizan para celebrar esta cita con la cultura. Para la edición de este año el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha seleccionado como lema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

El Museo de Bellas Artes ofrecerá el viernes una jornada de puertas abiertas y además, al igual que el resto de fines de semana, aunque este día de una forma más especial, el Museo pone a disposición de las familias sus programas de actividades y rutas divertidas para los más pequeños. El Museo ofrece el programa Veo, veo, un cuaderno de juegos para que los niños recorran el espacio expositivo realizando las actividades que el cuaderno propone.

El Museo Arqueológico también abre sus puertas al público el viernes 18 de mayo y organiza actividades específicas para esta celebración. Así, ofrece a todas las familias el taller de cerámica”Memoria de barro” para aprender a hacer piezas similares a las que se exponen en la sala de Prehistoria. Las cita será el viernes 18 de mayo a las 18 horas. Para participar en estos cursos es necesario realizar reservas en el teléfono 600141074 (a partir del jueves 10 de mayo).

Además de las actividades que tendrán lugar el viernes, el Museo Arqueológico continuará el sábado 19 de mayo con la una exhibición de la caballería romana republicana, a las 11 horas, y la caballería imperial, a las 13 horas, llevada a cabo por diferentes grupos de Recreacionismo Histórico. Entre ambas exhibiciones tendrá lugar la actividad la pieza del mes con un formato distinto al habitual, ya que se desarrollará en la explanada exterior del museo y con recreaciones de la infantería romana en lugar de proyección en imágenes (a las 12 horas).

La Casa de la Ciencia es otro de los museos de Sevilla que se une a la celebración del día de los Museos y abre sus puertas de manera gratuita a todos los visitantes el viernes 18 de mayo de 10 a 21 horas. En este caso, las diferentes exposiciones quedan abiertas para el disfrute de todas las familias con niños que quieran acercarse. El planetario, por su parte, no está incluido dentro de esta jornada de puertas abiertas.

Además del Día de los Museos, el sábado 19 de mayo se celebra la Noche Europea de los Museos, que auspiciada por el Consejo de Europa, brinda la oportunidad de conocer numerosos centros en horario nocturno. Así, CaixaForum Sevilla, se une a la Noche de los Museos el sábado 19 de mayo,  con diferentes actividades en horario de 19  a 22 horas, algunas de las cuales se pueden disfrutar en familia. De 19 a 20 horas tendrá lugar la dinamización del espacio CaixaForum FAMILIA de la exposición “La competición en la Antigua Grecia”, al que los niños están invitados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso 17-18, Infantil, Museo, Primaria, Secundaria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s