3º Primaria: Paleta de IIMM

Durante la semana pasada, los alumnos de 3º de Primaria hemos desarrollado una paleta de inteligencias múltiples en las clases de matemáticas con  el fin de que aprendan la necesidad de hacer un buen uso del dinero y de la necesidad de ahorrar.
Nuestra paleta se titula: COMPRO CON COCO

Las metas de comprensión que nos hemos marcado con ella son:

  • Concienciar al alumnado de la necesidad de ahorrar y de hacer un buen uso del dinero.
  • Conocer los billetes y monedas y la realización de operaciones con ellos.

La paleta consiste en trabajar desde distintas inteligencias. Concretamente vamos a realizar las siguientes tareas:

  • I. Lingüística: Escritura Creativa. Crear un menú saludable para una familia de 4 miembros.
  • Lógico-Matemática: Cálculo. Calcular el precio del menú saludable más ajustado.
  • Visual-Espacial:Dibujar. Realizar de forma creativa la presentación del menú saludable.
  • Naturalista: Clasificación de las especies. Clasificar alimentos saludables: frutas, verduras,…
  • Cinética-corpora: Representación dramática. Pequeña representación de la importancia de ahorrar y del buen uso del dinero
  • Musical:Cantar-tararear. Cantar la canción: https://www.youtube.com/watch?v=HQALh9HXSA4
  • Intrapersonal: Métodos de reflexión silenciosa. Realización de un diario personal.
  • Interpersonal:Trabajo cooperativo. Todas las actividades se realizan en grupo cooperativo.

3 Primaria Paleta IIMM (Galeria)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso 17-18, Primaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s