Los llevo diferentes porque somos iguales

35 Dia Mundial del Sindrome de Down 21 marzo 2018 2

Si tienes un par de calcetines de colores, 21 de marzo es el día para utilizarlos con causa: Conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.

Si tienes un par de calcetines de colores, 21 de marzo es el día para utilizarlos con causa: Conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down. En 2011 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó este día para motivar la conciencia pública sobre esta condición y recordar “la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones” como “promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”.

Desde esa fecha, a nivel internacional, surgió la iniciativa de celebrar este día usando calcetines de colores y formas distintas, como un ejemplo de que lo distinto también puede ser único e interesante. Las personas que viven con este síndrome tienen distintos estilos de aprendizaje, características físicas y de salud únicas. Por ello, este día debe servir para que esos mitos sean superados y los veamos como personas que tienen sueños, proyectos y profesiones como todo el mundo. El colegio Ntra. Sra. de Loreto nos unimos a esta propuesta e invitamos a nuestros alumnos y alumnas, profesores, PAS, padres… y  a todos los que formamos esta familia a participar de ella como centro educativo que promueve, valora y celebra nuestras diferencias… Porque me gusta ser diferente… y reconocernos a todos con las mismas oportunidades… yo me uno… ¿y tú?

35 Dia Mundial del Sindrome de Down 21 marzo 2018

#Auténticos

#nuestromundoestucasa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s