“Piedras en el camino” – Escuela de familias

ESCUELA DE FAMILIAS

20 Jose Carlos MenaEl próximo 18 de enero de 2018, jueves, a las 17:30 tendremos la oportunidad de disfrutar de la presencia de José Carlos Mena, escritor, licenciado en Derecho, aficionado a la historia y, a lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado varios años en la banca privada y ha ejercido de Procurador de los Tribunales. Desde hace más de 11 años trabaja como Orientador profesional y es un apasionado de su profesión. Acostumbrado a tratar con las personas, tiene amplia experiencia en la selección de personas y en la definición de perfiles.

José Carlos es experto en motivación, superación y desarrollo personal; además posee vastos conocimientos en el empleo 2.0, y en la influencia de las redes sociales en la búsqueda de empleo. Da charlas y conferencias sobre motivación, superación, resiliencia y Desarrollo personal, tomando el ENTUSIASMO y la SONRISA COMO la mejor forma de disfrutar la vida. Además da a conocer historias de héroes y heroínas de carne y hueso, ejemplos reales de que si se quiere, se puede. ¡Se hace camino al andar!

20 portada-Entusiasmo La Receta

Además es blogger, conferenciante, articulista en varios portales de orientación y empleo, locutor de radio… “Aprendo y aplico psicología positiva y coaching a diario con clases prácticas de mis usuarios y amigos”. Simplemente, intento ayudar y PONER MI GRANITO DE ARENA para dar color al camino. Mi Blog “Sonrisas en el Camino” es un espacio de motivación, empatía, recursos para el empleo, formación y networking. Y sobre todo SONRISAS. Aquí he fraguado mi libro “Entusiasmo, La receta”. Soy un apasionado de mi trabajo y disfruto ayudando a los demás.

Tiene editados varios libros,  “Piedras en el Camino” y “Entusiasmo, La receta” pretenden enseñar a tomar ese sendero de esperanza, dando pasos firmes hacia la felicidad que anhelamos, sin perdernos en vagas ilusiones o borrando el fracaso de nuestras pupilas.

 

RESEÑA “PIEDRAS EN EL CAMINO”

Definitivamente, no estamos tocados por la divinidad, no podemos controlar los elementos, y el triunfo que nos pueda acontecer siempre es efímero.

20 portada-Piedras-en-el-camino-Plana

Sí, no eres un dios, tan solo eres peregrino de la vida dispuesto a hacer camino; y eso ya es mucho con todos los riesgos que conlleva: caídas, decepciones, fracasos y lágrimas. Las desgracias llegan sin avisar, destrozando todo a su paso, asolando voluntades y quebrando sonrisas. Así que, ten siempre presente que mientras más grandes sean las piedras que encuentres en tu camino, más grande construirás tu castillo.

El presente, como el triunfo, es breve, apenas un suspiro del reloj de nuestros sueños, por eso debemos aprender a disfrutarlo con intensidad antes de que se esfume.

Este libro de José Carlos Mena, prologado por Pilar Jericó, con todos sus cuentos, fábulas, historias y reflexiones, pretende enseñar a tomar ese sendero de esperanza, dando pasos firmes hacia la felicidad que anhelamos, sin perdernos en vagas ilusiones o borrando el fracaso de nuestras pupilas. Entusiasmo en las venas, esfuerzo y entrega titánica, sacrificio y perseverancia, proactividad a raudales y una vitalidad fuera de toda duda. La vida es así y tienes elección, tú decides cómo vivirla.

Sonríe caminando, aprende a llevar en tu mochila la ilusión del trabajo bien hecho, ponte los zapatos de tu voluntad y sigue adelante sin temor a los temporales; ten la seguridad que, tras los nubarrones y malos augurios, el sol saldrá por el horizonte. Nunca dejes de luchar por tus sueños atesorando los buenos momentos. Camina siempre con la cabeza alta, sonriendo al mundo y disfrutando de tu felicidad día a día, momento tras momento, sin ponerte límites ni esperar nada a cambio. Te lo mereces.

20 Escuela Familias Piedras en el camino

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AMPA, Circulares 1718, Curso 17-18, Infantil, Primaria, Secundaria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Piedras en el camino” – Escuela de familias

  1. Reblogueó esto en Colegio BVM Ntra. Sra. de Loretoy comentado:

    Recordatorio… Este Jueves, 18 de enero, tenemos Escuela de Familias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s