IBVM & CJ: Sudáfrica 2017 – Día 3

27 de Junio de 2017. Tercer día de Conferencia.

El tercer día del “Loreto School’s International Conference”, ha tenido lugar, igual que el día de ayer, en el Loreto School Queeswood.

El primer tema tratado, con el título: “Justicia, Paz e Integridad de la Creación”, ha sido realizado por el obispo Kevin Dowling.  Dividida en dos partes, una fundamentalmente teórica, con momentos de reflexión; una segunda más participativa y que terminó con un turno de preguntas y de reflexiones por parte de los asistentes.

En su ponencia el obispo Dowling, comenzó expresando que la educación holística es crítica para el futuro del planeta. Utilizando textos de Hildegarda de Bingen, Albert Einstein, textos de la Gaudium et Spes, o del Papa Benedicto XVI y Francisco trató la necesidad de abordar con seriedad el tema de la reconciliación; así como, explicitó las fases de la Justicia Trasicional.   Utilizando el ejemplo de Sudáfrica ha realizado un recorrido por los momentos necesarios para tener una posibilidad cierta de reconciliación y de buscar un país en el que las nuevas generaciones puedan tener una oportunidad para vivir en paz.

Al final de su reflexión abordó, con textos de la “Laudato si” del Papa Francisco los grandes problemas actuales y futuros que atentan contra la Creación. Destacó que uno de los grandes problemas actuales, pero que se irán agravando en el futuro, es el agua.

El mismo obispo Kevin Dowling presidió la eucaristía, muy participada tanto en lecturas, cantos; así como la participación de monaguillos alumnado del centro.

El segundo tema tratado por Cecicila O’Dwyer IBVM, de la provincia española y que trabaja desde hace cuatro años para el Instituto en Naciones Unidas, tenía por título “Educación y Desarrollo Sostenible”. En este tema se trató la necesidad de la concienciación personal, local, nacional e internacional para abordar la agenda de los objetivos de Desarrollo Sostenible, de la actualidad al año 2030.

En la segunda parte presentó un documento de recopilación que se ha realizado con la información recibida de colegios del IBVM de todo el mundo y que lleva por título “Ciudadanía Global: perspectiva de los educadores IBVM”. Igualmente esta sesión terminó con una reflexión y un turno de preguntas.

Con la oración final concluyó este tercer día de la “Loreto International Conference”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso 16-17, IBVM y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s