Circular Sports 2015

Sevilla, 9 de abril de 2015

SPORTS 2015 – Rainbow Project

Acogida a niñas de la calle en Loreto Sealdah (Calcuta)

Proyecto1415Las Religiosas de la Bienaventurada Virgen María (Irlandesas), llevan en India desde el año 1.850.

Dedicadas principalmente a la educación, desde hace muchos años vieron la necesidad de ofrecer su experiencia y recursos educativos a las niñas adivasi y, especialmente, a las que viven en las calles de Calcuta. El proyecto consiste en habilitar una zona en todos los colegios para acoger a niñas de la calle que no están escolarizadas, y las alumnas de cada uno de esos colegios, procedentes de castas superiores, imparten apoyo escolar a estas menores. La experiencia empezó en todos los colegios BVM de Calcuta, y hace unos años el propio estado empezó a implantarlo en otros centros educativos.

A través del proyecto Rainbow miles de niñas de la calle han podido acceder a la educación que el sistema de castas les negaba, y otras miles de las castas superiores han aprendido a solidarizarse y mezclarse por encima de una tradición injusta.

Estimadas familias:

El viernes 17 de abril celebramos la fiesta de los Sports, durante la mañana de 9 a 13 h y por la tarde, también con todos vosotros a partir de las 17,00 (la entrada de los alumnos será a las 16,30 por la puerta lateral). Os haremos llegar un tríptico con la información más detallada.

Es una fiesta en la que participamos y colaboramos toda la comunidad educativa. Desde los Departamentos de Educación Física y Pastoral nace la idea de la que partimos, a la que darán forma los distintos profesores en cada nivel, que van elaborando todo el material necesario. Los alumnos están ensayando sus juegos, tablas de educación física y pirámides desde hace tiempo.

Este año, al estar participando en el Proyecto Rainbow Sealdah en Calcuta (India) de la Fundación Mary Ward del Instituto Bienaventurada Virgen María (IBVM), los Sports irán relacionados con este proyecto solidario. Cartel Sports 2015 Final

Durante toda la semana estaremos trabajando por este proyecto:

  • Durante la mañana del viernes 17 los alumnos de secundaria, junto con los profesores, se encargan de preparar juegos, talleres, tómbola y deportes para que participen los demás alumnos.
  • Tómbola: os recordamos que durante esta semana y hasta el miércoles 15 de abril se recogerán los regalos para la tómbola (que sean nuevos o estén en buenas condiciones).

Y vosotros, padres y madres, estáis invitados a compartir esta fiesta en varios momentos:

  • El jueves 9 de abril, a partir de las 16,30 h, se estarán elaborando el material necesario para los Sports, así como preparando la tómbola. Todos podéis colaborar en ello.
  • El viernes 17 por la mañana podréis participar, por un lado, en la eucaristía que se celebrará a primera hora de la mañana (en torno a las 9,30 h); por otro, asistiendo como espectadores a las actividades en la que participan vuestros hijos en el patio del colegio: deportes, juegos, talleres… (sólo os pedimos que, para organizarnos mejor, el viernes por la mañana, que los padres y madres que deseen participar, lo comuniquen previamente al tutor/a de su hijo/a).
  • El viernes 17 por la mañana, también podréis colaborar en la preparación de la fiesta de la tarde: sillas, vallas, carteles y decoración en general. Lo haremos a la 13,00 h.

Como ya habéis visto la tarde de los Sports es especial para todos y además al participar todos los alumnos del colegio, las familias, antiguos alumnos…, el número de personas que estamos en el colegio es muy elevado. Para poder ir mejorando, es necesario que colaboremos todos, por eso deciros que para este año estarán disponibles un número mayor de sillas y espacio desde donde podréis ver a vuestros hijos. Para la entrada de las familias al colegio, al igual que el curso pasado donde conseguimos que la entrada fuera más ordenada, será necesario presentar el ticket de entrada para acceder al colegio. Se repartirán en las clases 2 entradas gratuitas por familia. Si alguna familia desea adquirir más entradas, se pondrán a la venta en secretaría al precio de 1 € que irá destinado al Proyecto de Calcuta. Será imprescindible mostrar el ticket para poder acceder al colegio.

Recordaros también que el AMPA será el encargado del bar durante el viernes.

Para terminar, informaros que el viernes 17 no habrá Fuego Nuevo y no habrá servicio de aula vespertina ni comedor. Las vacaciones de Feria comienzan el miércoles 22 de abril. El lunes 20 de abril habrá actividades extraescolares. El martes 21 de abril sí habrá servicios de aula matinal, vespertina y comedor pero no actividades extraescolares.

Agradeceros vuestra colaboración de antemano y os esperamos en la fiesta de los Sports.

Un saludo,

Fdo. Mª Teresa Clemente Iglesias

Directora

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Circulares 1415, Curso 14-15, Infantil, Primaria, Secundaria, Sports. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s